Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«Esto es un desastre»

E. E.
| JEREZActualizado:

Fernando Orellana, propietario del bar La Cañita, hablaba ayer sin pelos en la lengua sobre lo sucedido: «Esto es un desastre. Si llega a pasar por allí un camión de reparto o un autobús, hubiera ocurrido un accidente importante. Para empezar, no sé cómo iban a sacar de allí un camión, teniendo en cuenta la profundidad del agujero...». A ello hay que sumar el caos circulatorio que se originó sobre las nueve de la mañana, hora punta. Y, además, «es que es el tercer boquete y el más peligroso de todos los que ha habido. Lo otro eran hundimientos de terreno, pero en este caso es que no había nada debajo, por lo que se puede ver que ha quedado completamente hueco».

El dueño de La Cañita indicó que ya han comunicado a la alcaldesa, Pilar Sánchez, su preocupación por esta situación: «El incremento de tráfico, desde que su pusieron en marcha el Plan de Movilidad y el carril bus, ha sido muy grande y esto se está hundiendo». Recordó Orellana que «antes no pasaba, debido a que no circulaban autobuses ni coches por la parte lateral de la vía, en todo caso por el centro». Hay que tener en cuenta que la zona antes destinada a aparcamientos ahora está ocupada por el carril bus.

A ello hay que añadir las pérdidas que el dispositivo ha ocasionado en los numerosos establecimientos de la zona, a pesar de que según el Ayuntamiento la causa nada tiene que ver con el Plan de Movilidad. Los comerciantes reconocen que la crisis económica está afectando y mucho, pero la implantación de dicho plan ha venido a ser la puntilla que ha agravado todavía más la situación.