Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El presidente del PP, Mariano Rajoy, conversa con Ana Belén, participante de 'Tengo una pregunta para usted'. / EFE
ESPAÑA

Rajoy quiere pactar su alternativa con portavoces de la oposición

M. I.
| COLPISA. MADRIDActualizado:

El líder del PP está en plena campaña de promoción de su plan anticrisis y no descarta abrir una ronda de conversaciones con otros dirigentes de la oposición para presentar y pactar su contenido. Trata así de presentar el perfil más gubernamental de su partido y demostrar que puede ser una alternativa viable al actual Gobierno socialista, al que ya presenta a punto de caer.

Los populares combinan esta faceta constructiva con las críticas al PSOE en su política de oposición, como quedó de manifiesto en la reunión de Sevilla. Todos los oradores se dedicaron a arremeter contra los socialistas, convencidos de que nunca se ha visto un Gobierno más débil porque «nadie apoya a Zapatero», según dijo Esteban González Pons.

La remodelación gubernamental sirvió de combustible para el discurso crítico de los dirigentes congregados en Sevilla, que tampoco prescindieron de los comentarios del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la inteligencia del líder socialista.

«Puede que tenga razón», dijo González Pons, alineándose con el mandatario del país vecino, pero enseguida añadió que «sea como sea, es el presidente de España y aunque se burlen de él fuera nosotros le defendemos».

La vicesecretaria Ana Mato también dijo no compartir «que se insulte al presidente del Gobierno desde fuera», aunque añadió acto seguido que «no es muy inteligente hacer daño a las familias como está haciendo Zapatero».