Nuñez Feijóo ofrece al PSG y al BNG seis pactos en su toma de posesión
| COLPISA. SANTIAGO Actualizado: GuardarCon los 38 votos de su partido, el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se convirtió ayer en el quinto presidente de Galicia desde el establecimiento de la autonomía y prometió gobernar sin imposiciones ni «apriorismos ideológicos».
Núñez Feijóo calificó su programa de gobierno como «realista» y ofreció a socialistas y nacionalistas seis pactos para abordar la economía, la educación y el idioma y para la reforma de la Administración, los medios públicos, el Estatuto de Autonomía y la financiación autonómica. Y no dejó pasar la oportunidad de recordarles a los dos partidos que formaron el gobierno anterior que «el pueblo gallego dejó claro que no quería un gobierno dividido y sin un norte claro, dos gobiernos enfrentados, sino uno fuerte y liderado».
Recordó, en respuesta a las críticas de la oposición sobre la falta de concreción de su programa, que había formulado 174 propuestas y se comprometió a mantener la moratoria sobre las medidas de protección del litoral, que el bipartito había arbitrado, ampliando la prohibición de construcción a menos de 500 metros de la costa.