Jozy Altidore pasa finalmente por quirófano y estará de tres a cuatro semanas de baja
El delantero norteamericano fue intervenido ayer en Arcos La decisión fue tomada con el consentimiento de Esteban Vigo
| JEREZActualizado:El que fuera presentado el pasado 2 de febrero como el crack del Xerez podría pasar por la entidad azulina sin pena ni gloria. Jozy Altidore, tal y como publicaba LA VOZ en su edición de ayer, tuvo que pasar por quirófano. El delantero centro norteamericano llevaba varias semanas con unas molestias en una uña del pie que en ocasiones le incapacitaba para entrenar con sus compañeros. Jozy, acompañado por su representante, propuso el miércoles a Miguel Ángel Rondán la opción de operarse y ayer el director deportivo azulino se lo comentó a Esteban Vigo en una reunión mantenida en los vestuarios del Municipal de Chapín, donde también estuvo presente Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del conjunto azulino.
Una vez llegado a un acuerdo, el jugador, acompañado de Belmonte, se dirigió por la tarde a Arcos a la Clínica Podológica Guillermo Lafuente, donde fue intervenido de manera rápida por el especialista. Y es que, como bien informó el propio Fabián Belmonte a este medio, «cualquiera que conozca a alguien que ha pasado por este tipo de dolencias, la que crea la uña encarnada, sabe que es muy molesta».
De hecho, las molestias eran tales que el delantero norteamericano del Xerez ni tan siquiera se dirigió ayer a Chapín para recuperarse, quedándose en su propio domicilio.
Un mes de baja
Con este traspiés, el internacional norteamericano estará de tres a cuatro semanas de baja como mínimo. Jozy se perderá todo el mes de abril y parte de mayo, llegando a estar listo a mediados de mes, aunque el atacante se marchará a principios de junio a disputar la Copa Confederación con su combinado nacional.
Rondán, tranquilo
En cuanto al Xerez, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, se mostraba «tranquilo» pese a este parón que va a tener que sufrir el delantero cedido por el Villarreal. El técnico aseguraba que «ha sido una decisión que hemos tomado entre todas las partes porque el jugador no podía aguantar más el dolor que llevaba sufriendo desde hace un tiempo». El máximo responsable de la parcela técnica comentaba que «el jugador va a realizar todo el periodo de recuperación en Jerez», un tiempo que espera se acorte «para así poder contar con él durante el mes de mayo».
En cuanto al futbolista, Jozy no quería hacer declaraciones sobre la situación que está pasando. El norteamericano llegó a Arcos acompañado de su representante y no se pronunciará sobre la decisión adoptada. Mientras tanto, en Villarreal tampoco se quieren pronunciar con el caso.