Los impulsores del proyecto. / CRISTÓBAL
FÚTBOL BASE I CAMPUS JEREZ 2009

José Antonio Luna: «Se trata de una actividad deportiva y formativa»

Las plazas para participar serán limitadas con un máximo de 70 niños

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milenium Sport presentó ayer el I Campus de Fútbol Jerez 2009, que tendrá lugar desde el próximo 30 de junio hasta el 10 de julio. Una experiencia pionera, puesta en marcha por los entrenadores José Antonio Luna y Rafael Zarzuela, cuyo objetivo se centrará en ofrecer actividades deportivas a los niños de entre 4 y 13 años durante los meses de verano. El divertimento será uno de los atractivos, aunque también con este campus se quiere fomentar la integración social de los pequeños, compartiendo todas las actividades que se realicen niños con discapacidad, además de un grupo de Saharauis, que como cada verano llegan hasta Jerez para pasar sus vacaciones con familias jerezanas.

Uno de los impulsores de este proyecto, el jerezano José Antonio Luna, resaltó en la presentación la «labor lúdico deportiva y de enseñanza» que se pretende poner en marcha y la intención de «ampliar esta idea en un futuro».

Para esta primera edición, que contará con la presencia de jugadores y entrenadores de alto nivel, como Juan Ramón López Caro, Jesús Mendoza, Bruno Herrero, José Vega, Dani Güiza o Abraham Paz, entre otros, las plazas van a ser limitadas, con un número de alumnos máximo de 70 niños.

Entre los inscritos, se van a establecer dos grupos, que estarán divididos por edades. Uno de ellos, comprenderá los niños de 4 a 8 años, que desarrollarán las actividades en horario de mañana, y otro grupo, niños de 9 a 13 años. Además de las enseñanzas propias de fútbol, los chavales podrán disfrutar de actividades complementarias como: Días de acampada en Zahara, asistencia a Piscinas Jerez, excursiones a la playa, o juegos de pádel, baloncesto y otras actividades deportivas.

La cuota de inscripción variará según la edad del alumno, ya que para el primer grupo, los más pequeños, el coste ascenderá a 110 euros. Para los más mayores, el preció será de 210. En este sentido, los directivos del campus han propuesto facilidades de pago a las familias, pudiendo ingresar el 40% del pago en el momento de la inscripción y abonando en dos pagos el resto de la cuota.