Baloncesto | NBA

«El traspaso de Pau Gasol a los Lakers es uno de los más grandes en la historia de este deporte»

El jugador franquicia de los Cavaliers, LeBron James, considera al jugador español como "un muy buen jugador" y clave en la transformación de los angelinos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador franquicia de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, el talento más rutilante de la NBA, valora como "uno de los más grandes de la historia del baloncesto" la operación que supuso la llegada del español Pau Gasol a los Lakers. El jugador de Akron, que se perfila como candidato principal a la distinción de jugador más destacado de la temporada, no duda en señalar a Gasol como "un muy buen jugador" y clave en la transformación de los angelinos.

"Ha ayudado definitivamente al equipo a convertirse en lo que son ahora", subrayó el de los Cavaliers, que apunta a lo que podría ser "un gran emparejamiento" entre ambos si sus respectivos equipos alcanzan la gran final de la NBA.

LeBron James, por otro lado, reconoce que está siendo su mejor campaña a nivel individual, pero apunta como clave las prestaciones de su equipo. "Es cierto que mejoré mi nivel, por lo que diría que es mi mejor temporada en la NBA", indicó el alero, que se mantiene fiel a su actual camiseta. "Estoy muy contento en Cleveland y no he dado nunca señales de querer irme, por lo que esta temporada no tiene nada que ver con quedarme o marcharme. Estoy encantado de formar parte de esta franquicia", comentó.

Buena química

Popularmente conocido como 'The King', James ha promediado 28.4 puntos por partido, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias por partido, máximas del equipo, pero destaca igualmente otros aspectos significativos en la gran campaña de su franquicia.

"La presencia de Mo Williams nos ayudó mucho y también que el equipo se ajustara unos a otros. El equipo mantiene una buena química desde el primer día. Todos están centrados en el campeonato y dan lo mejor cada momento desde el primer día de la pretemporada. Y luego yo también mejoré y he podido ponerlo en práctica en el equipo", explicó.

James ha liderado a los Cavaliers en la mejor temporada de la historia del equipo, consiguiendo el récord de la franquicia -y de la NBA- con 66 victorias que le colocan como primer cabeza de serie en los 'play-offs'.

Aún así prefiere no olvidarse de la primera ronda, en la que miden fuerzas con los Pistons de Detroit. "Es un equipo que ha jugado la final de conferencia seis años seguidos, sabemos de su experiencia como equipo, es potente y peligroso y por eso estamos esperando con impaciencia el reto. Será una buena prueba para nosotros", dijo.