Ciudadanos

El diputado De La Encina asume la presidencia de la Comisión de Fomento

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina se mostró ayer «satisfecho» por su nombramiento como presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras cinco años ocupando la portavocía socialista de este órgano, puesto que pasará a ocupar a partir de ahora el diputado por Madrid Rafael Simancas.

De la Encina aseguró que es «un honor» para él ocupar este cargo, que le propuso recientemente el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, al que agradeció la confianza depositada.

El socialista gaditano señaló que, pese a que la presidencia de Comisión es un cargo «más institucional», en el que estará al servicio de todos los grupos parlamentarios y no sólo de su partido, seguirá trabajando para sacar adelante proyectos de infraestructuras importantes para Cádiz y para Andalucía.

De la Encina asegura que mantiene muy buen recuerdo de su labor como portavoz socialista en los últimos cinco años, tarea que ha definido como «muy dura y gratificante» y con la que, según sus datos, el PSOE ha conseguido aprobar el 95% de las iniciativas planteadas.

El parlamentario valoró asimismo que en este tiempo haya podido trabajar intensamente con la hasta ahora ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y ensalzó que «ahora que comienza una nueva etapa», su puesto vaya a ser ocupado por Simancas, hasta ahora portavoz socialista en la Comisión de Cultura, político de «extraordinaria trayectoria».

Elogió el nombramiento de la ex consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía Concepción Gutiérrez como Secretaria de Estado de Transportes, anunciado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco.