El candidato del PSOE-A a presidir la Junta contempla situar a Pizarro en Gobernación
| SEVILLAActualizado:El actual vicepresidente económico en funciones y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán , contempla «cada vez con más fuerza» que el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, se convierta en el nuevo consejero de Gobernación, así como que sea una mujer la que asuma la Portavocía del Ejecutivo andaluz e integrar en Agricultura y Pesca las competencias en Medio Ambiente, reproduciendo de esta forma la estructura del Gobierno central.
Según las diferentes fuentes consultadas por Europa Press, parece claro que Griñán apostará por introducir a Pizarro en la Consejería de Gobernación, un departamento importante y que puede permitir al número dos del PSOE-A mantener contactos directos con todas las provincias, ya que este departamento volvería a tener competencia sobre las Delegaciones de la Junta en las provincias. Con este movimiento, Griñán cubriría ese déficit que puede suponer no contar con alguien fuerte del partido en el equipo de Gobierno, a la vez que permitiría a Pizarro contar con «suficiente movimiento» como para seguir de forma directa el día a día del partido, que no obstante, recaería de forma firme en el secretario de Organización, Rafael Velasco, sobre el que tanto Griñán como Pizarro han depositado total confianza.
Una mujer de portavoz
Además de este movimiento, el futuro presidente de la Junta parece que también tiene decidido que sea una mujer la que asuma la Portavocía del Gobierno andaluz. Para este puesto, busca a una persona que signifique una «cara amable, que conozca la administración y que sea capaz de lidiar con la prensa, ya que debe tener contacto directo con los medios de comunicación». En este aspecto, existen más dudas, ya que «también hay que concretar la persona que se haría cargo de Presidencia», un departamento que «hasta ahora ha jugado un papel muy político y muy ligado al partido con la presencia de Gaspar Zarrías», sin embargo, « Griñán tiene pensado situar a una persona técnica y más de administración».
Según las mismas fuentes, también maneja el relevo de Francisco Vallejo por parte de Martín Soler, que pasaría a ser el máximo responsable de Innovación y que podría dejar Agricultura en manos de Clara Aguilera.