Jerez

Reclaman que dos hermanas puedan asistir el próximo curso al mismo colegio

La mayor fue trasladada a La Marquesa porque no había plazas en su zona A la menor no le ha puntuado el domicilio

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La publicación de las puntuaciones de los solicitantes para acceder a los colegios ya ha despertado entre las familias ciertas alegrías y también, ciertos temores. Algunos centros escolares, como el CEIP La Marquesa, han recibido más del doble de solicitudes de las que pueden admitir en el primer curso de Educación Infantil.

Es precisamente en este colegio donde se ha dado un caso que preocupa a los padres de dos hermanas, de 3 y 6 años edad. «A mi hija mayor le pertenecía por zona el nuevo CEIP Blas Infante pero no pudo entrar en el 2006 porque había mucha demanda», recuerda su padre, Javier Bermejo. La solución de la Delegación Provincial de Educación fue trasladar a esta pequeña y a otros muchos niños en su misma situación al CEIP Arana Beato, donde se instalaron aulas prefabricadas para absorber la creciente demanda de plazas escolares en esta zona de expansión demográfica, aunque no le pertenecía el centro por su domicilio. Dadas las necesidades de escolarización de la ciudad ese año, esta familia tuvo que aceptar la decisión de la administración y organizar su rutina diaria para llevar y recoger a la pequeña a este colegio mientras que el Blas Infante les quedaba a tiro de piedra de casa.

Al curso siguiente, comenzó a funcionar el nuevo centro escolar de La Marquesa y la hija de Javier Bermejo fue trasladada allí. «Ahora, mi otra niña tiene tres años y hemos solicitado el mismo colegio para que las dos hermanas estén juntas», asegura el padre, que ya ha interpuesto las correspondientes reclamaciones. El resultado es que a la pequeña de tres años «no le puntúan por domicilio porque no le pertenece la zona y, con los puntos que tiene y la cantidad de solicitudes que hay, no va a entrar». Sólo le cuentan seis puntos porque su hermana está en el mismo centro.

O al Blas Infante

Bermejo ya ha enviado un escrito al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, y ha explicado su caso en la inspección educativa y en el Ayuntamiento de Jerez, en todos los sitios adonde le han remitido. «También tenemos la posibilidad de que entren las dos en el Blas Infante, donde están todos los vecinos de nuestra calle. Queremos que las dos vayan a uno o a otro, pero al mismo colegio».

Otras tres familias de La Marquesa temían encontrarse en la misma situación pero la ampliación del área de influencia del colegio para el próximo curso ha facilitado las cosas y sólo se ha presentado el problema para la familia Bermejo. «El año que viene va a haber más casos, lo tenían que haber previsto», añadió Javier. «Llegaremos hasta el final, al juzgado si hace falta, porque hace tres años tuvimos que aceptar el traslado y ahora sólo queremos que nuestras dos hijas vayan al mismo colegio», concluyó Javier.