GDF estudia crear una bolsa de eventuales y los sindicatos ya vislumbran un acuerdo
UGT señala que podrían desconvocar los paros previstos para la Feria, aunque CC OO los considera «prácticamente inevitables»
| EL PUERTOActualizado:La reunión de ayer pudo ser el principio del fin del conflicto laboral que mantienen los trabajadores de los autobuses urbanos y la empresa concesionaria del servicio, GDF. La empresa podría aceptar la bolsa de eventuales, principal punto de desencuentro entre ambas partes en las negociaciones. Aunque de momentos es sólo una posibilidad, ya que el asesor jurídico de la empresa que acudió ayer como interlocutor a la reunión en Imucona, sede de la Concejalía de Medio Ambiente, no concretó demasiado y aún tiene que consultarlo con la dirección de la empresa en Madrid.
La postura de GDF fue interpretada de forma diferente por los sindicatos presentes en el comité. Matías Gautier, presidente del comité y representante de Comisiones Obreras, CC OO, se mostró cauto, «no han concretado nada, otras veces ya han jugado con nosotros diciendo que sí y luego se echan para atrás, habrá que esperar hasta que confirmen algo más». Por su parte, el representante de UGT, Enrique López, fue más optimista y declaró que «parece que por fin hay una luz al final del túnel, una vez que acepten la bolsa las condiciones económicas de los pluses serán más fáciles de negociar».
Gautier considera que la huelga indefinida en Feria «es prácticamente inevitable», mientras que López señala que «desconvocar las movilizaciones sería rápido en cuanto consigamos parte de nuestras reivindicaciones, nadie quiere que el conflicto se eternice». Ambos sindicatos esperan la llamada de la empresa durante esta semana y creen que la próxima reunión podría celebrarse el lunes para evitar incluso el paro parcial del día 21 de abril. Además, tanto UGT como CC OO destacan la actitud de Beatriz Fuentes, concejala de Medio Ambiente, que «no ha dejado de presionar a la empresa, porque la solución de esta situación debía ser inminente».