Loaiza afirma que el PGOU «no está vigente» y exige consenso para su reelaboración
| CHICLANA Actualizado: GuardarEl presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, aseguró ayer que su partido no quiere que «cada vez que el nombre de Chiclana suene en Andalucía lo haga por las viviendas ilegales o por las presuntas irregularidades en la materia».
En su comparecencia de ayer, y acompañado por la secretaria provincial del partido y ex concejal de la ciudad, Teresa Ruiz-Sillero, Loaiza criticó con dureza «el verdadero desastre» en el que se ha convertido el urbanismo en la ciudad.
Sobre las cinco sentencias del TSJA que ya anulan la aprobación de marzo de 2007 del Plan General de Ordenación chiclanero, el líder popular aseguró que «responden a la ineficacia e ineptitud del PSOE y de los alcaldes socialistas Manuel Jiménez Barrios y José María Román».
Además, el dirigente del PP recordó que su partido «no es partidario de derribar las casas ilegales, pero sí de hacer cumplir la legalidad vigente y estudiar caso por caso».
Loaiza considera que «no se entiende por qué el PSOE se empeña en estirar la chapuza que hicieron con la aprobación del PGOU en lugar de elaborar un nuevo plan que cuente con el consenso de los agentes económicos y sociales».
Por último, desde el Partido Popular se recordó ayer en Chiclana que «el actual Plan General no está en vigor por mucho que diga el Ayuntamiento y los socialistas, lo que está provocando una enorme inseguridad jurídica entre los empresarios y los ciudadanos».