PARTIDO ANDALUCISTA

González dice que "no había justificación" para la moción de censura contra el alcalde del PP de Benaocaz

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, indicó hoy que "no había justificación" para llevar adelante la moción de censura contra el alcalde del PP de Benaocaz, Juan María Mangana, después de que el edil andalucista en dicha localidad, José Luis Rodríguez, apoyara dicha moción junto al PSOE para echar a Mangana.

En declaraciones a Europa Press, González apuntó que "no había justificación para esa moción de censura", por lo que la dirección provincial y nacional del partido "no está de acuerdo con lo ocurrido", a lo que añadió que esta cuestión "se le dejó claro" al concejal andalucista en Benaocaz.

El PA, según indicó la secretaria general, tiene "una estrategia de trabajo en los ayuntamientos andaluces en los que está presente y pasa por un compromiso con los ciudadanos", al tiempo que indicó que las mociones de censura son "un instrumento legítimo cuando las circunstancias lo requieren, pero no cuando existen sólo intereses partidistas".

El comportamiento de este edil, el cual ha sido expulsado por la formación andalucista al apoyar la moción , "no es el que comparte la dirección del PA", concluyó González.

Por su parte, el secretario de Organización de la Ejecutiva nacional del PA, David Cabello, destacó a principios del mes de abril que su formación ha tenido "las ideas muy claras desde el principio" y que, por ello, actuará de manera "absolutamente contundente" contra todas aquellas actuaciones de miembros de sus filas que se aparten de las decisiones tomadas por los órganos de dirección. "Hay una disciplina y unas normas internas que tienen que ser cumplidas", agregó.

La moción de censura contra el alcalde del PP de Benaocaz salió adelante el pasado 1 de abril con los votos del PSOE y del edil del PA, a pesar de que la dirección provincial andalucista no había aprobado dicha moción, por lo que la localidad será gobernada por el alcalde socialista Manuel Cabrera.