La VIII Jornada Educativa Rural analizará las perspectivas de la educación en la Campiña de Jerez
La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, y el delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, asistirán el próximo viernes 17 a la VIII Jornada Educativa Rural que se celebra en el CEIP Guadaluz de Guadalcacín al objeto de analizar perspectivas de la educación en la campiña de Jerez.
Actualizado: GuardarLa delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, y el delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero, asistirán el próximo viernes 17 a la VIII Jornada Educativa Rural que se celebra en el CEIP Guadaluz de Guadalcacín al objeto de analizar perspectivas de la educación en la campiña de Jerez.
La jornada está organizada por la Coordinadora Rural de AMPAS de Jerez y el Grupo de Profesorado Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Guadalcacín, y entidades privadas como Cajasol, Cáritas Diocesana, la Asociación Vida Plena y la Flampa ‘La Primera’. En la presente edición han participado en su organización tanto el profesorado como las AMPAS de los CEIP de El Portal, Torrecera, El Torno, La Barca, Gibalbín, Lomopardo, Guadalcacín, La Ina y Cuartillos, el IES de la Barca y el CPR (centro de adultos) de Laguna de Medina.
En el transcurso de la jornada se pretende dar un repaso a la actual realidad de los centros educativos de la zona rural así como la importancia de su permanencia y del mantenimiento de su oferta educativa para el futuro de los pueblos. Asimismo, se realizarán propuestas que contribuyan a consolidar la calidad de la actual estructura educativa de la campiña de Jerez.
La inauguración tendrá lugar a las 16,30 horas y está prevista la asistencia, además de los delegados municipales, de Ana Lirio, alcaldesa de Guadalcacín; Rocío Rubio, representante de la Coordinadora de AMPAS rurales de Jerez; Soledad González, directora del CEIP de Guadalcacín; Juan de los Ríos, presidente de Cáritas Diocesana de Jerez.
A las 17 horas se proyectará un montaje fotográfico y se organizará una mesa redonda sobre la campiña de Jerez, en la que intervendrán María Luisa Muñoz, directora del colegio de La Ina; Paqui Morales, representante de Cáritas; y Juan Bertolet, director del colegio de Cuartillos. A las 19 horas se desarrollarán una serie de talleres simultáneos relacionados con crecimiento y desarrollo personal.
Tras su octava edición, estas jornadas ya se han consolidado como espacio de encuentro anual de toda la comunidad educativa de la Campiña de Jerez. Destaca además su carácter innovador, pues se trata de una iniciativa conjunta de las AMPAS y del profesorado de los centros educativos de la zona rural, en el que cada cual aporta su experiencia y sus conocimientos en temas educacionales.
La colaboración del Ayuntamiento en esta jornada se marca dentro de las líneas de trabajo para seguir dando difusión al proyecto de Ciudad Educadora.