LA BOLSA

Con las pilas recargadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os mercados europeos volvieron a la actividad animados por los buenos resultados de Goldman Sachs, que en el primer trimestre de 2009 ganó un 11% más que en el mismo periodo del año anterior y el doble de lo previsto por los expertos. Ésa fue la gasolina con la que contaron los indicadores del Viejo Continente para comenzar la sesión con ganancias tras cuatro días sin abrir sus puertas.

En España, los bancos recogieron el testigo neoyorkino y registraron avances muy significativos, con el Popular y el BBVA a la cabeza de las revalorizaciones. Banesto y el Sabadell subieron un 5,57% cada uno. El Santander, por su parte, ganó un 2,30%, y Bankinter, un 0,55%.

Pero, la compañía financiera que más éxito tuvo fue Mapfre, que se disparó un 14,36% después de informar de que su ampliación de capital que aprobó el pasado 10 de marzo quedó suscrita en un 95,04%.

El Ibex-35, con los bancos a su favor, consiguió apuntarse un 1,49% y dar un último cambio en los 8.834,80 puntos. Según los analistas técnicos, una vez superados los 8.700 euros, el próximo objetivo son los 10.000 puntos.

De hecho, hay algunos analistas que aseguran que a los indicadores aún les quedan varias semanas de subidas, aunque todavía, seguramente, dentro de un mercado bajista.

El resto de las Bolsas del Viejo Continente también terminaron la sesión con avances.

La que más subió fue la italiana: el Mib 30 se apuntó un 1,67%.