Dirigente de UGT dice que la Guardia Civil le ha retenido por participar en una protesta laboral en Barbate
Actualizado:El secretario provincial de UGT en Cádiz, Pedro Custodio González, aseguró que hoy fue retenido por la Guardia Civil cuando se encontraba participando en Barbate en una concentración "pacífica" y "autorizada" por los despidos de tres trabajadores en la conservera 'Rey de Oros'.
En declaraciones a Europa Press, González explicó que la huelga se inició a las 5,00 horas de hoy, cuando parte de la plantilla se concentró "pacíficamente" frente a la factoría barbateña. Se trata, además, de una huelga "legal y autorizada".
El dirigente sindical aclaró que en la concentración estaban participando alrededor de medio centenar de trabajadoras y que "en ningún momento se produjo ninguna alteración del orden", como rotura de mobiliario o cortes de carretera, y que "tampoco se ha impedido el acceso a la factoría" de los empleados que no han secundado la huelga.
Sin embargo, la Guardia Civil, "seguramente alertada por la propietaria" de la fábrica, se personó en el lugar argumentando "que no estábamos dejando trabajar y que estábamos faltando al respeto", cosa que aseguró a los agentes que "no es cierto".
Así, los guardias civiles introdujeron al dirigente sindical en el coche patrulla con intención de conducirlo hasta el Cuartel. Inmediatamente, UGT se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con lo que Pedro Custodio González fue liberado cuando el coche apenas había avanzado unos 200 metros.
Finalmente, el dirigente sindical reiteró que la huelga es "legal" y que continuará en los próximos días con el objeto de que sean readmitidas las tres trabajadoras que fueron despedidas, dos de ellas pertenecientes al comité de empresa.