El PP se plantea llevar a la Fiscalía el cobro irregular del servicio de grúa municipal en Algeciras
Cádiz Actualizado: GuardarEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, consideró hoy "urgente" que se convoque la Comisión de Seguimiento por el presunto cobro irregular del servicio municipal de la grúa y apuntó que si el equipo de gobierno no lleva el caso a la Fiscalía "lo tendrá que llevar el PP".
En rueda de prensa, Landaluce pidió "claridad" al alcalde algecireño, Tomás Herrera, por el presunto cobro irregular de la empresa Servicios Generales del Estrecho que venía prestando el servicio de grúa municipal en los últimos años en la ciudad.
Los portavoces socialistas, Diego Sánchez Rull e Isabel Beneroso, admitieron las irregularidades en el cobro, ya que cada servicio se aumentaba en 12 ó 13 euros sobre el precio aprobado en Pleno, que ronda los 42 euros. Asimismo, los dirigentes socialistas negaron que la edil de Seguridad, Cristina Garrido, tuviese conocimiento de los hechos, manifestando incluso que fue ella la que denunció el asunto y se abrió una investigación el pasado mes de julio.
A juicio del portavoz del PP, "es increíble que en ocho meses sigan con el servicio y no digan nada a la oposición pese a que ha solicitado información". Asimismo, calificó "graves" las manifestaciones de los ediles socialistas, "que dejan en mal lugar al alcalde", ya que añadió que "lo sabía y no ha hecho nada".
Para Landaluce lo que está ocurriendo es "muy grave", por lo que indicó que quiere saber "los motivos por los que se le permitió a esta empresa optar nuevamente a la concesión del servicio cuando estaba bajo sospecha". Además, manifestó que la responsabilidad de Garrido "es relativa, ya que según dicen sus compañeros trasladó la información al alcalde".