La plantilla azulina permanece unida ante las adversidades. / MIGUEL GÓMEZ
SAN FERNANDO

Sánchez Franzón: «Si los jugadores decidieran irse, yo me iría con ellos»

El técnico azulino asegura que «la situación es insostenible» y recuerda que el club no ha pagado el dinero prometido a los jugadores para abril

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alegría en el San Fernando tras la victoria ante el Écija duró cinco cortos minutos, tal y como reconocía su técnico Juan Antonio Sánchez Franzón: «Cuando entramos al vestuario hubo un primer momento de euforia. Los jugadores estaban muy contentos por la tercera victoria consecutiva, pero tras cinco minutos la situación fue de tristeza, por las penurias que atraviesa la plantilla. Hay que entender que son padres de familia a los que no les entra una peseta en su casa desde hace meses».

La coyuntura es complicadísima en el club azulino. Justo ahora que el equipo ha levantado cabeza y atisba la posibilidad de la salvación de la categoría con tan sólo ganar dos de los cuatro partidos que restan de campeonato. El técnico quiso dar un nuevo toque de atención: «La situación es insostenible. Según me cuentan los jugadores, ha habido promesas por parte de la directiva de que en abril habría alguna cantidad para pagar, y hasta la fecha nada. Yo no sé qué se está esperando. Es cierto que abril no ha terminado, pero la situación no es para esperar al 1 de mayo».

El entrenador fue muy gráfico para definir el riesgo del equipo. «Mis futbolistas se encuentran muy fuertes tras las tres victorias, pero no sé que puede pasar si esto sigue así. Hay que tener en cuenta la puerta que acaba de abrir el Villanueva en Tercera -en clara referencia al plante de los jugadores del equipo cordobés por los impagos de ese club, que ha significado la práctica desaparición de la entidad-, porque alguno puede seguir ese camino», indicó el míster.

Sánchez Franzón, no obstante, aclaró que «no hay ninguna postura del plantel, ni nadie ha insinuado nada. Es una impresión personal, pero llevo mucho tiempo en este mundillo y no quiero que el club se pueda morir y que ésto se vaya al carajo justo cuando el equipo remonta y vienen 2.000 aficionados al campo. Me ha costado mucho aislar a la plantilla de la situación y esta semana creo que va a ser más difícil, indicó el míster.

Sobre su futuro, el técnico fue muy claro: «Estaré mientras estén los jugadores. En el caso de que decidieran irse, yo me iría con ellos».