![](/cadiz/prensa/noticias/200904/14/fotos/015D2JE-TEJ-P2_1.jpg)
El PSOE gaditano respalda a Griñán y aguarda expectante los próximos cambios de Gobierno
Actualizado: GuardarLos socialistas gaditanos evaluaron ayer los cambios en el Gobierno central y los relevos anunciados en la Junta de Andalucía. La Ejecutiva provincial del partido respaldó la candidatura del hasta ahora consejero de Economía, José Antonio Griñán, como sustituto de Manuel Chaves en la presidencia del gobierno autonómico. El comité director del partido ratificó ayer en Sevilla la candidatura de Griñán al frente del Ejecutivo andaluz, que hizo un discurso en el que repasó los 19 años de gobierno de Chaves y se volcó con la innovación tecnológica y la educación. No obstante, las cartas que maneja Griñán y que todavía no ha desvelado es lo que ha provocado comentarios y corrillos entre los militantes gaditanos, que se mantienen expectantes ante la restructuración del Gobierno. Así, las primeras filtraciones dan por hecho la salida del consejero de Innovación, Francisco Vallejo, o cambios en Sanidad. De esta forma, algunos delegados provinciales están en estado de alerta ante los cambios que se avecinan. Los rumores insisten en que el actual vicesecretario regional del PSOE, el gaditano Luis Pizarro, podría ocupar la Consejería de Presidencia. Sin embargo, Griñán y su entorno mantienen el mutismo.
El secretario provincial, Francisco González Cabaña, destacó que había mantenido contactos en los últimos días con el propio Griñán y había garantizado las inversiones comprometidas por la Junta con la provincia de Cádiz. Cabaña apuntó que se «mantienen intactos» los proyectos de obras del nuevo hospital, -uno de los artífices de esta compleja inversión ha sido Griñán- así como, todas las actuaciones vinculadas con la celebración del Bicentenario.
La reunión de la Ejecutiva acordó trasladar a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el agradecimiento «por la intensa labor que ha realizado en beneficio de las infraestructuras de Cádiz». La Ejecutiva también tuvo ayer palabras para el nuevo vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
Por su parte, el PP cargó ayer las tintas contra el PSOE y su presidente provincial, José Loaiza, calificó la marcha de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía y de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento, como un «alivio» puesto que «la cosa no puede ir peor que hasta ahora». Loaiza instó al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, «a que le diga a sus compañeros de Andalucía que hay que impulsar la obra pública», ya que según señaló, la Junta de Andalucía en lo que va de año 2009 ha adjudicado siete obras y son «todas menores».
Además ha anunciado que su partido presentará en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley para que se aceleren todas las obras «prometidas por el PSOE que no se han puesto en marcha».