Ciudadanos

Hasta 3.000 euros para comprar un coche híbrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra de las ayudas que se mantiene en la nueva orden y que ya estaba contempla en las dos últimas son las destinadas a la compra de coches híbridos. Este tipo de vehículos son aquellos que combinan dos motores, uno eléctrico mediante baterías y otro de explosión de combustible convencional, de tal forma que ambos participen en algún momento en la tracción, no sólo en el arranque, consiguiendo un menor consumo y menores emisiones que un vehículo tradicional con las mismas prestaciones.

El precio medio se encuentra en torno a los 25.000 euros y la orden recoge que se podrá subvencionar hasta un 20% de su precio total. Eso significa que la Junta podrá abonar al consumidor hasta unos 3.000 euros. Desde 2007 se solicitaron ayudas para adquirir 58 modelos en la provincia, por un importe total de 1,5 millones de euros, de los que 168.949 corrió a cargo de la Junta (un 11,2% del precio total).

La Junta de Extremadura ha apostado por este medio de transporte y ya ha aprobado un decreto que regula los incentivos específicos para estos vehículos. El porcentaje de subvención asciende al 15% del precio siempre que éste no supere los 28.000 euros.