Arrestados 26 conductores durante Semana Santa por delitos contra el tráfico
| CÁDIZActualizado:Las pasadas fiestas de Semana Santa se saldaron en el apartado de la seguridad vial con 26 conductores detenidos por diversos delitos contra la seguridad del tráfico. La mayoría de ellos fueron sorprendidos con tasas de alcoholemia por encima de los límites permitidos o por conducir sin tener el permiso. Si bien, esta cifra sólo hace referencia a las infracciones descubiertas por la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la provincia, quedando fuera de este balance aportado ayer por la Subdelegación del Gobierno las actuaciones realizadas en los cascos urbanos.
De los 26 conductores, 13 fueron arrestados por carecer de permiso, 12 por alcoholemia y uno más por conducción temeraria. Éste último resultó ser uno de los casos más alarmantes por las circunstancias en las que se desarrolló la detención. La Guardia Civil arrestó el pasado sábado por la tarde a un vecino de Vejer que protagonizó una peligrosa huida en ciclomotor por las calles de la localidad. Además de la conducción temeraria, puso en riesgo la vida de dos menores de 14 años que iban montados también en la moto, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. Rafael F. R. recibió el alto por una patrulla, hizo caso omiso y se internó por la avenida de Andalucía hasta que fue alcanzado.
Los infractores fueron citados a un juicio rápido en el que la mayoría de las ocasiones acatan las penas solicitadas porque ese consentimiento conlleva una reducción de la sanción.