Barcelona y Valencia concentran las últimas retenciones de la operación retorno de Semana Santa
La jornada ha sido festiva en las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco
MADRID Actualizado: GuardarLa operación retorno de Semana Santa sigue abierta. La jornada ha sido festiva en las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco por lo que los principales atascos se han concentrado en los accesos de entrada a Barcelona y Valencia, según informa la Dirección General de Tráfico.
Así, alrededor de las 19.00 horas, se registraban algunas dificultades para entrar a Barcelona, sobre todo por la A-2 a la altura de Esparreguera, con retenciones de unos 5 kilómetros, y en la AP-7 en Sant Sadurni d'Anoia, donde había unos diez kilómetros de atascos como consecuencia de un accidente. A esa hora, también había algunos problemas para circular en dirección a Barcelona a la altura de Zaragoza en la A-2, con unos diez kilómetros de retenciones, y en la A-120.
Por su parte, en Valencia, se registraron unos 15 kilómetros de atasco en la A-35 en las proximidades de Mojente, y retenciones de alrededor de tres kilómetros en la A-3 hacia la capital a la altura de Cheste, así como algunas complicaciones sentido Valencia en la CV-500. En la provincia de Burgos, había dificultades para circular en la A-1, y sobre todo en la AP-1 en dos puntos: diez kilómetros en Castañares y otros diez kilómetros en Briviesca, en ambos casos circulando en dirección al País Vasco. En Santa María Ribarredonda, también había bastantes dificultades en la N-1 sentido Irún.
Mientras, en Sevilla y Madrid se produjeron los atascos habituales de cada día al finalizar la jornada laboral, aunque sendos accidentes en la A-3 a la altura de Rivas-Vacia Madrid y en la A-1 en sentido salida complicaron algo más de lo habitual el tráfico. Por último, se formaron algunas retenciones en la A-30 en sentido Albacete y más de 10 kilómetros de atascos en la A-7 en dirección a Barcelona. En Santander, había una pequeña retención a la altura de Camargo para entrar en Santander.