vivienda

Pilar Sánchez entrega ocho nuevos convenios de Rehabilitación Singular

La Junta de Andalucía destina a estos convenios más de 800.000 euros para la instalación de ascensores, mejora y rehabilitación de edificios que afectan a 85 viviendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, han entregado hoy en el Ayuntamiento ocho nuevos convenios dentro del programa de Rehabilitación Singular a otras tantas comunidades de vecinos. Esto supone una inversión de 814.186 euros aportados por la administración autonómica a los que se suman los cerca de 100.000 euros que podrán las comunidades de vecinos para financiar unas obras que ascienden a algo más de 914.000 euros.

La sobras afectan a 85 viviendas que verán mejoradas su habitabilidad y accesibilidad gracias a los trabajos que se destinarán a la instalación de ascensores y a la mejora y rehabilitación de los edificios. Hasta el momento se han firmado 240 convenios de rehabilitación de los que se han beneficiado 3.594 viviendas lo que ha supuesto ayudas por valor de más de 21 millones de euros a cargo de la Junta de Andalucía. Este programa se tramita a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía que ofrece una subvención consistente en el 75 % o el 95 % del importe de las obras de mejora e instalaciones de las zonas comunes de los edificios, además de las redacción del proyecto y los documentos técnicos necesarios.

La alcaldesa manifestó una vez más que esta es la línea de trabajo prioritaria para el Gobierno municipal de cara a paliar los graves problemas de accesibilidad y de habitabilidad que padecen edificios de los barrios más antiguos de la ciudad, subrayando que esto es posible gracias a la máxima colaboración entre administraciones, en este caso con la Junta de Andalucía.

Los inmuebles beneficiados por las ayudas, con cuyas comunidades de vecinos se han firmado los convenios, se sitúan en Calle Moscatel 1, Plaza Redores 3, Plaza de La Bota 1, Plaza de Ronda 19, Plaza Benaocaz 6, Plaza de La Vid 5, Calle Viñadores 6 y en Barriada San Ginés de La Jara Nº1.