Las promesas de la provincia dicen adiós a un gran torneo
Las finales pusieron el broche de oro a cuatro intensos días de
Actualizado: GuardarEl mejor pádel joven cerró ayer el programa de la segunda edición del Torneo de Menores de La Cancha. Los finalistas de las distintas categorías volvieron a demostrar sobre la pista que la provincia tiene mucho que decir en el futuro de este deporte. Sin ir más lejos, chicos y chicas hicieron gala, una vez más, del altísimo nivel de juego con el que ya han acostumbrado a la afición y que les sitúa entre los mejores palistas jóvenes de España.
La ronda de finales comenzó a las 12.00 horas y tocó a su fin poco después de las 15.00 horas. En benjamín masculino los laureles fueron para la pareja formada por el roteño Pablo Quesada y el portuense Ernesto García, del Club Las Marías, que ganaron a los jerezanos Diego Jiménez y Edmundo.
Álvaro González, del Vistahermosa, y el madrileño Miguel Divasón se hicieron con el triunfo en alevín masculino, al imponerse a Fede Sánchez y Pedro Delgado, ambos también del Vistahermosa.
En infantil masculino la victoria fue a parar a manos de los jerezanos del ATJ Fernando Pastor y Diego Díez, que fueron mejores que Alfredo Cortina, de La Cancha, y el barbateño Pablo Orihuela, del Club de Pádel Las Marías.
El triunfo en cadete masculino tuvo un marcado sabor isleño, pues Manuel Acosta y Manolo Marín, ambos del Club Las Salinas, se alzaron sobre Cristian Grandes y Julio Pulido, que jugaban por Las Marías.
En la final de cadete, Luis González Cervera venció a su hermano José, ambos palistas de Las Marías. El campeón compartió el logro con el madrileño Xavi de Benito y el perdedor hizo partícipe de la derrota al roteño Manolo Ruiz.
Las chicas decidieron las dos únicas finales a concurso en unos intensos partidos. En alevín femenino las roteñas Carlota Borne y Ana María García se impusieron a Paulina García, de Las Marías, y Agustina Flores, de Las Beatillas.
En cadete femenino la victoria fue para la portuense Aurora Jiménez, de Las Marías, y la madrileña Ana Elliot, que fueron mejores que la roteña Clara Neira y la chiclanera Marta Díaz.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del seleccionador de menores de Madrid, Juan Romagosa, y del palista argentino Hernán Flores.