Las primeras obras del Plan Estatal comenzarán en los próximos días
| CHICLANA Actualizado: GuardarEn los próximos días comenzarán las primeras obras incluidas dentro del Plan Estatal para el impulso del empleo en el sector de la construcción, y subvencionadas en total con más de 13 millones de euros. Entre estos trabajos, que generarán según fuentes municipales en torno a medio millar de empleos directos e indirectos, destacan algunas actuaciones como la urbanización de Los Gallos o la culminación de la reforma integral de la barriada de Santa Ana.
La Avenida del Mueble será otro de los espacios más beneficiados, ya que recibirá suministro eléctrico y una nueva rotonda para distribuir el tráfico de entrada y salida a la ciudad.
Por su parte, la mejora de la red de infraestructuras de pluviales y fecales en zonas como Majadillas Bajas, Cerro del Águila, calle Jardines o barriada de Fuente Amarga son otras de las intervenciones prioritarias que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas y que deberán haber concluído antes de un año.
El arreglo del Puente Chico y la Alameda del Río, así como la construcción de una nuevo equipamiento deportivo en El Fontanal serán otras de las intervenciones esenciales a cargo del Plan E, a las que habrá que sumar los trabajos del Plan Proteja autonómico, dotadas con casi tres millones de euros más. En total son 44 los proyectos que cuentan con financiación estatal, y una decena más los que se acogen a los fondos autonómicos para creación de empleo.
Para paliar el desempleo, desde el Ayuntamiento se confía también en el Plan Memta, que podría crear en sus más de 30 proyectos más de un centenar de nuevos puestos de trabajo. Y es que Chiclana cuenta en estos momentos con más de 10.000 desempleados debido a la crisis que atraviesa el sector de la construcción, donde el aumento en el número de los demandantes de empleo ha sido mayor. El alcalde, José María Román, ha repetido en los últimos meses que su prioridad es la creación de empleo; para ello ha pedido incluso a los empresarios un esfuerzo extra.