Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

Continúa el reparto de aparatos para ahorrar agua

LA VOZ
| PUERTO REALActualizado:

El Ayuntamiento continúa adelante con el reparto gratuito de 3.000 perlizadores que financia la empresa pública Apresa. Estos dispositivos que incorporan aire al chorro del agua reducen el consumo en un 40%. Los perlizadores pueden retirarse de las dependencias de Medio Ambiente en la calle Ancha, del Centro Cívico de Río San Pedro así como en la propia Apresa.

La única condición es presentar la factura del agua, de forma que se pueda recoger datos sobre el consumo, volumen y gasto por miembros en la familia. Los dispositivos se pueden recoger entre las 10 y las 12 del mediodía. Desde finales de marzo se han repartido unos 200 perlizadores en las oficinas de Medio Ambiente, alrededor de 150 se han distribuido en el Centro Cívico del Río San Pedro, mientras que en la oficina de Apresa se entregaron algo más de un centenar.

El reparto gratuito continuará hasta que se agoten las existencias, por lo que desde el Consistorio se anima a la ciudadanía a que recoja uno de estos dispositivos, que instalados en los grifos del hogar, contribuirán al ahorro del agua consumida.