Mensaje 'urbi et orbi' del Papa
Benedicto XVI recuerda en su discurso de Pascua a las víctimas del terremoto en Italia
CIUDAD DEL VATICANOActualizado:En este Domingo de Resurrección, el Papa Benedicto XVI ha querido recordar a las casi 300 víctimas del terremoto en Italia durante su tradicional mensaje de Pascua. Además, Su Santidad ha llevado a cabo un ferviente llamamiento a la paz en Oriente Medio y ha denunciado la "carestía global de alimentos" así como los "desbarajustes financieros".
Benedicto XVI se ha dirigido a los miles de peregrinos congregado en la Plaza de San Pedro, tras la tradicional bendición 'urbi et orbi' ('a la ciudad y al mundo'). El mensaje de Pascua del Papa fue pronunciado en 63 lenguas, entre ellas el castellano, el chino, el árabe y el latín. "Os deseo a todos una buena y feliz fiesta de Pascua, en particular a aquellos que ha sufrido el terremoto", ha dicho el Papa al dirigirse en italiano a los miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.
"Seguid unidos para construir un futuro abierto a la esperanza", ha animado el Papa cuyas palabras fueron recibidas con un largo aplauso. El Vaticano anunció el sábado que donará una "importante cantidad" de dinero y repartirá este domingo unos 500 huevos de pascua de chocolate, una tradición italiana, a los niños de L'Aquila, principal damnificada por el seísmo.