Muere un tripulante de un pesquero al caer en la embarcación mientras estaba atracada
| EL PUERTO Actualizado: GuardarUn hombre de 56 años de edad falleció ayer por la tarde como consecuencia de la caída que sufrió en el interior de un barco pesquero atracado a puerto.
Los hechos se produjeron a media tarde, sobre las siete y media, cuando los servicios sanitarios de la localidad alertaron a Emergencias 112 sobre un incidente en la margen izquierda del muelle comercial de El Puerto de Santa María. Concretamente, se avisaba sobre un accidente sucedido en la embarcación Josefa y Luis, que en esos momentos se encontraba amarrada al dique portuense y que pertenece a la flota de la ciudad.
En su interior, un hombre de mediana edad había fallecido después de precipitarse desde una altura en la propia embarcación. Según han explicado fuentes sanitarias, la causa exacta de la muerte se desconoce, pero todo apunta a una caída fortuita. Lo que sí parece más seguro, según las primeras averiguaciones del incidente, es que el hombre trabajaba en ese pesquero como contramaestre y que desde hace año y medio vivía en la embarcación de forma continuada incluso cuando ésta se encontraba en puerto.
Al lugar del suceso se desplazaron, junto a las emergencias sanitarias, representantes de la Autoridad Portuaria (los terrenos se encuentran en el interior del recinto propiedad del Puerto de Cádiz), Guardia Civil, Policía Local de El Puerto y, posteriormente, un representante de la Inspección de Trabajo. En un primer momento, la presencia del representante del Departamento laboral obedecía a esclarecer hasta qué punto el accidente podía atribuirse a una situación provocada por el desempeño de un empleo o, al contrario, si se había producido fuera del horario habitual.
Tras un primer análisis, parece casi descartado el accidente laboral, toda vez que se comprobó que la embarcación estaba completamente atracada.