EL PUERTO

La ciudad busca en el golf y la industria del vino nuevos empleos

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La especialización de los sectores ya existentes es la nueva fuente de empleo de la Bahía de Cádiz. Incluso en estos tiempos de crisis económicas, cada ciudad puede ofrecer algo más que su propia vecina y El Puerto, por su situación estratégica en medio de la Bahía gaditana, más todavía. De momento, la ciudad portuense ha comenzado a desarrollar nuevas iniciativas turísticas como el golf para generar puestos de trabajo en la zona.

También la diversificación de los productos vitivinícolas están promoviendo el empleo durante estas fechas, además del empuje del sector aeronáutico (y eso que aún no se empezado a construir la gran planta de Alestis que fabricará varias piezas para Airbus y que podía dar trabajo a centenares de personas). Mientras tanto, El Puerto ya estudia explotar sus oportunidades como ciudad dormitorio.

Todas estas conclusiones han sido lanzadas por un informe de la red de Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la Junta de Andalucía, y que ha analizado varios municipios de la Bahía de Cádiz. Para el organismo dependiente de la Consejería de Empleo (y que se dedica al análisis de cada mercado laboral) hay que «dar una vuelta de tuerca al turismo e ir más allá del sol y la playa, ofreciendo un turismo cultural, natural o congresual».

Todo eso en lo que respecta a la localidad portuense, cuya ubicación debe ser aprovechada más allá del turismo (aunque no sólo en ese sentido) y ofrecerse al resto de habitantes de la Bahía (y de la capital muy particularmente, por su condición de ciudad sin capacidad de crecimiento urbanístico) como una opción plausible de primera residencia. Eso generaría impulso al mercado constructor y al consumo durante todo el año y no sólo en las épocas vinculadas al turismo de sol y playa.