Chema impidió que el Hércules recortara distancias con un libre directo de Farinós. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Deportivo durmió a cinco puntos del cuarto

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo durmió en un colchón de cinco puntos con el cuarto clasificado. Y es que al zarpazo que los azulinos le dieron a la Liga al imponerse con rotundidad al segundo clasificado, hay que sumarle una jornada bastante propicia para los intereses azulinos.

Y es que tanto el Zaragoza como el Castellón empataron y ampliaron su diferencia con el líder de la categoría. De esta manera, el Xerez se quedó ayer con sesenta puntos; en la segunda plaza se encontraba todavía el Hércules, con 56 puntos; tercero, cerrando la zona de ascenso estaba el Tenerife, que hoy tratará de recortar distancias con el conjunto xerecista en su duelo contra el Levante (en el Heliodoro Rodríguez López al mediodía); cuarto se situó el Zaragoza, con 55 puntos; y por debajo de los maños aparecían el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. El equipo de Vallecas visita esta tarde el campo del Huesca con la intención de no perder la estela de los equipos de la zona alta. La Real Sociedad, por su parte, recibió un duro mazazo al empatar en Ipurua, ante el Eibar, con las gradas del estadio vasco repletas de seguidores del equipo de Anoeta. Cuando todavía quedan treinta puntos en juego, el equipo que entrena Lillo está a diez de los de Esteban, por lo que mucho tendrá que cambiar la situación para que la Real pueda alcanzar a los azulinos.

Salamanca y Levante apuran hoy sus últimas opciones de ascenso. Pelea de la que ya habría casi que descartar a un Castellón que ha caído a la novena plaza de la tabla de clasificación. El conjunto castellonense logró ayer un meritorio empate ante el Zaragoza, tras marcar de penalti en el último minuto, pero ese punto no les servirá demasiado, pues se encuentran a quince puntos del Xerez Deportivo y a diez del cuarto clasificado. Esto quiere decir que, a la espera de ver los resultados de Salamanca y Levante, la lucha por el ascenso se reduce.