Los jerezanos acabaron líderes la fase regular. /E. A.
Deportes

Tres clubes mantienen su ilusión por ascender

Chajeba 04 y Club Tenis Mesa Jerez disputarán en breve las eliminatorias para subir de categoría y el Canasta apura sus opciones de entrar en play off

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte jerezano afronta un final de campaña emocionante ya que son varios los equipos que aspiran a conseguir el ascenso de categoría en sus respectivas competiciones. A la lucha que mantiene en fútbol el Xerez Deportivo, se unen en el ámbito polideportivo las opciones de Unibasket Canasta y Chajeba 04 en baloncesto y del CTM Jerez en tenis de mesa.

El deporte de la canasta ha demostrado que es un valor en alza en la ciudad gracias a las aportaciones de los equipos de Toa Paterna y Juanma Coronil, que desde sus respectivos banquillos han sabido conducir a Canasta y Chajeba hacia el éxito, dejando a un lado las adversidades extradeportivas que en el caso del conjunto masculino ha sido su peor enemigo fuera de la pista, más allá de los propios rivales de turno. A falta de tres jornadas para concluir la temporada regular en la Liga Leb Plata, los jerezanos mantienen intactas las opciones de jugar los play off de ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, ya que a pesar de ser décimos en la tabla, la igualdad es máxima entre los equipos de la zona media y el noveno clasificado -Ourense- está empatado a puntos.

La escuadra que dirige el técnico malagueño comenzará su recta final el próximo sábado en Badalona ante el Prat, filial del Joventut, para posteriormente medirse el viernes 23 de abril, a las 21 horas, al Basket Coruña en el Palacio de Deportes, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación, y finalizará la Liga en la cancha del HNV Duar Navarra, tercer clasificado en la actualidad, el próximo 1 de mayo.

Sus principales rivales para acceder a cuartos de final son Ourense Grupo Juanes y WTC Alameda Park Cornellá, aunque en el caso de los gallegos, el conjunto jerezano tiene perdido los dos enfrentamientos directos, por lo que no le valdría acabar empatado a puntos. Sin embargo la balanza se decantaría a su favor en caso de igualada con el conjunto catalán ya que el Unibasket ganó los dos partidos y por ello sólo necesitaría lograr una victoria más que el filial del FC Barcelona en los tres partidos que restan.

A por otra final a cuatro

De esta forma, el Canasta podría repetir la experiencia que ya vivió la pasada campaña cuando logró subir a Leb Plata en la final a cuatro disputada en Cáceres. En esta ocasión, si acabara noveno se debería medir en cuartos con el segundo clasificado -actualmente es el CB Hospitalet- para conseguir una de las plazas que dan acceso a la final a cuatro, en la que tendrá asegurada su presencia directamente el campeón.