Miguel Ángel Serrano seguirá al frente del Puerto Real otro año más
El técnico mantendrá en plantilla al 60% del equipo del ascenso y viajará la próxima semana a Italia para iniciar el fichaje de extranjeros
| CÁDIZ Actualizado: GuardarPara suerte de todos, Miguel Ángel Serrano, el técnico que ha llevado al CV Puerto Real a la máxima categoría del voleibol español, seguirá dirigiendo el blanquillo blanquiverde durante, al menos, una temporada más. Finalmente, el intenso vínculo emocional de Serrano con la entidad fue determinante para que las negociaciones de su renovación llegaran a buen puerto. «Mis obligaciones laborales me impedían dedicarme de forma exclusiva a la preparación del equipo, por lo que tuve que sopesar detenidamente mi continuidad en el banquillo. Afortunadamente, pude encontrar una persona tan preparada como Juan Carlos Rodríguez, hasta ahora al frente del filial, para que en mi ausencia se hiciera cargo de los entrenamientos matinales. El hecho de que la directiva apostara tanto por mí también facilitó mi decisión de prolongar este compromiso», explicó ayer el técnico blanquiverde.
Serrano adelantó que el club ya está trabajando en el refuerzo de la plantilla para adecuarla a las necesidades de la Superliga. «Nuestros planes pasan por cerrar el nuevo equipo a mediados de mayo. Ahora nuestra prioridad es agilizar el fichaje de jugadores extranjeros, que arrastran complicados trámites burocráticos. Sin ir más lejos, la próxima semana viajaré a Italia para sondear sobre la cancha a varios jugadores susceptibles de ser fichados», indicó el entrenador.
El técnico también aclaró que el equipo del ascenso será la base del que debutará a mediados de octubre en la Superliga. «En el vestuario seguirán coincidiendo caras muy conocidas. Incluso me atrevería a decir que un 60% de los jugadores de la pasada temporada permanecerán en la próxima campaña. De hecho, el club trabaja en estos días para conformar su continuidad», subrayó Serrano.
El entrenador apuntó que el club prevé iniciar su pretemporada entre finales de agosto y principios de septiembre. Serrano fija como metas para la próxima campaña «el rodaje y la permanencia del CV Puerto Real en la categoría».
Cambios
El CV Puerto Real también estrenará en los próximos días una nueva directiva. De esta forma, José María Cantero sucede como presidente a Benjamín Jiménez, que pasa a ser director deportivo del club. Serrano también opinó ayer sobre estos cambios: «Benjamín no podía seguir asumiendo ciertas responsabilidades y no se me ocurre nadie mejor que José María para sustituirlo en el cargo, ya que ya desempeñaba numerosas tareas a nivel de club y está capacitado para asumir una gran carga de trabajo», recalcó el técnico del equipo blanquiverde.