Ciudadanos

Casi medio millar de menores tomará parte este año en la Escuela de Verano

El proyecto incluye actividades ambientales, talleres y la práctica de deportes alternativos en los pabellones de Santa Ana y Huerta Rosario

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 450 pequeños de entre cuatro y 13 años participarán a partir de junio en una nueva edición de la Escuela de Verano.

En la iniciativa colaboran las delegaciones municipales de Juventud, Familia e Infancia, Mujer y Deportes, y tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en el periodo vacacional de los pequeños.

Al mismo tiempo, se ofrece a los escolares la oportunidad de disfrutar junto a sus compañeros de numerosas actividades medioambientales, talleres y deportes alternativos.

En estos cursos podrán participar todos aquellos estudiantes nacidos desde el 1 de enero de 1996 hasta el 31 de diciembre de 2005. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal Santa Ana y el pabellón Huerta del Rosario en cinco turnos diferentes que se distribuyen del 22 al 30 de junio, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 31 de agosto.

Los horarios también se han distribuido en tres turnos. El primero de ellos se extiende desde las 7,30 de la mañana hasta las 17 horas, siendo el alumno participante el encargado de llevar su almuerzo. Este turno únicamente se impartirá en el polideportivo Santa Ana.

Otro de los turnos comprende la franja horaria de 7,30 a 14 horas, y se imparte en ambas instalaciones deportivas municipales; y, por último, otro de los grupos iniciará su jornada a las 9 horas de la mañana y la concluirá a las 14 horas de la tarde.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad comienza el próximo 1 de mayo en el polideportivo municipal Santa Ana. En los primeros quince días podrán solicitar su plaza aquellas personas interesadas en el turno completo mientras que del 18 al 29 de mayo se abre el plazo de inscripción para el resto de turnos, en el caso que queden plazas.

En cuanto a los precios, existe una amplia variedad en función de las diferentes actividades y opciones que elijan los padres. En cualquier caso, el Consistorio recuerda que se trata de un proyecto educativo complementario puesto en marcha gracias a la participación de diferentes áreas municipales.