Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El Área de Familia pone en marcha un ciclo especial de cuenta cuentos

LA VOZ
| CHICLANAActualizado:

La delegación municipal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con la de Tercera Edad y la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, organizan durante la próxima semana una actividad de cuenta cuentos que estará protagonizada por los mayores.

Bajo la denominación de Abuelos con mucho cuento, esta actividad tiene como objetivo trasladar a los más pequeños las historias tradicionales que sus abuelos escucharon en su niñez, contadas a modo de relatos por ellos mismos.

Todos los cuentos se llevarán a cabo en la sala de lectura infantil de la planta baja de la Biblioteca de Chiclana, ubicada en la calle Vega. En ellos participarán personas mayores de los distintos colectivos sociales.

Así, está previsto que el lunes 20 de abril, jornada inaugural de esta iniciativa, sean Carmen Gómez, Andrea Saucedo, Marita Velázquez y Lola Gómez las que presenten, en representación del centro municipal de mayores Santa Ana, las historias de Garbancito, Caperucita Roja o Los siete cabritillos y el lobo entre otras.

Entre 3 y 8 años

Por su parte, el martes 21 de abril será el turno de los miembros de las asociaciones de mayores Carboneros y Huerta del Rosario, José Luis Iglesias y José Manuel Castelló.

José Periñán y Francisca Sierra, de la asociación de mayores Virgen de la Soledad, llevarán el miércoles la magia de los cuentos infantiles a los pequeños, mientras que el jueves 23 será José Francisco Muñoz Pecci, representante de la asociación de pescadores deportivos jubilados y pensionistas Castillo Sancti Petri, el encargado de contar un cuentos como El viejo y el mar y La pesca de las caballas. Ese mismo día, Caridad Martínez, en representación del centro de día de mayores San Antonio, relatará la historia de El abuelo. Estas dos personas serán también las encargadas de cerrar el ciclo de cuenta cuentos el viernes 24 de abril con otra sesión de historias.

Desde el Consistorio chiclanero se anima a participar a todos aquellos pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años así como a los padres de los mismos, que dispondrán de acceso libre a las sesiones de cuenta cuentos a cargo de los mayores.