Stoner asusta y siembra dudas
Primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Qatar
Actualizado: GuardarCasey Stoner ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Qatar, impresionando por su facilidad para rodar en tiempos rápidos, pero todavía sin saber si su muñeca izquierda le permitirá aguantar.
A Casey Stoner apenas le han bastado ocho o nueve minutos para rodar en unos tiempos que la mayoría de los pilotos de MotoGP todavía no han podido tocar. El australiano, como se esperaba, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en Losail, marcando 1’57”053, un tiempo lejano del mejor registro conseguido hace algo más de un mes (1’55”744), lo que confirma que la pista no está en sus mejores condiciones. Pero mientras que Stoner apenas ha necesitado cuatro vueltas para rodar en 1’57”, sólo Valentino Rossi y Colin Edwards conseguirían alcanzar ese registro.
Stoner ha hecho tandas cortas, como la mayoría, porque las nuevas disposiciones sobre neumáticos reducen notablemente la cantidad de gomas que pueden emplear, y al contar con sólo veinte para todo el Gran Premio el desarrollo de los entrenamientos ha cambiado. Stoner aguantó hasta el último cuarto de hora para lanzar un nuevo ataque, y marcar en dos vueltas consecutivas sus mejores registros, hasta parar el crono en el 1’57”053 definitivo.
Rossi, segundo
El segundo mejor tiempo ha sido para Rossi, que sólo al final logró hacerse con ese registro. Rossi fue trabajando en la puesta a punto de su Yamaha y al final se situó a menos de cuatro décimas del australiano. Las excelentes prestaciones de la Yamaha YZR M1 quedaron de manifiesto con la brillante clasificación de Colin Edwards, tercero, y Jorge Lorenzo, cuarto. El mallorquín tardó en calentarse, pero en los últimos minutos del entrenamiento fue uno de los pilotos que más evolucionó en la clasificación, a más de un segundo de Stoner
Por el contrario, las Honda de fábrica no han funcionado bien. El mejor piloto de la marca japonesa ha sido Alex de Angelis, con una RC212V estándar, que logró el quinto tiempo, sólo unas milésimas por delante de Loris Capirossi y su Suzuki. Y muy cerca de él se clasificaron el debutante Mika Kallio y Andrea Dovizioso, el otro piloto del equipo oficial Repsol Honda. Marco Melandri (Kawasaki) y Randy de Puniet (Honda) completaron las diez primeras posiciones. Toni Elías, con otra de las Honda oficiales, sólo pudo ser duodécimo, a dos segundos de Stoner, mientras que Sete Gibernau, saliendo de la lesión de hombro que le ha lastrado durante la pretemporada, fue 16º.
Por su parte, Dani Pedrosa terminó 18º, en última posición. El piloto de Repsol dio 17 vueltas y su mejor crono se quedó a más de cuatro segundos de Stoner, pero demostró que a pesar de las limitaciones tiene suficiente fortaleza para aguantar todo el entrenamiento. Ahora queda en sus manos tomar la decisión de seguir o reservarse hasta el Gran Premio de Japón del próximo 26 de marzo, porque sus registros no le van a permitir optar a buenas clasificaciones en Qatar.