FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez pasa por encima del Hércules y el Zaragoza tropieza en Castellón

El Eibar empata a falta de siete minutos ante la Real Sociedad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez pasó por encima del Hércules (3-0) en un duelo clave entre el primero y el segundo clasificado de la Liga Adelante, y que se saldó con triunfo de los andaluces, que se aferran al liderato, además de certificar su condición de aspirante a Primera División, ahora que sólo restan 10 obstáculos para el final de la temporada.

El conjunto xerezano aplicó un serio correctivo a los alicantinos, que apenas pudieron contener el fervor local. Buena parte de culpa tuvo Momo, que abrió la cuenta a los nueve minutos de partido gracias a un zurdazo desde el costado derecho, lo que descolocó al Hércules, que podría acabar la jornada en la quinta plaza si Rayo y Tenerife vencen mañana.

Antes de que se alcanzara la segunda mitad, Momo volvió a mantener su idilio con el gol, en esta ocasión, el interior zurdo culminó una jugada personal a la media hora de encuentro que 'mató' a un Hércules inerme, sin ideas y que había olvidado de golpe su gran racha, y sobre todo, la goleada de la semana anterior ante el Sevilla Atlético. Ya en el minuto 58, Calle puso la puntilla para sentenciar a los herculanos.

Otro de los aspirantes al ascenso, el Zaragoza tropezó en su visita al Castellón cuando el partido llegaba a su fin. Los maños empataron (1-1) en un partido que tenían dominado desde el tanto de Jorge López a los 45 minutos, y lo hicieron como más duele. Ulloa, desde el punto de penalti, dejó un punto para los albinegros, que impiden al Zaragoza dormir en puestos de ascenso.

El Castellón, noveno en la tabla y ya muy lejos de meterse entre los tres primeros, ejerció de verdugo cuando cuatro minutos sobrepasaban el tiempo reglamentario. Los levantinos 'robaron' dos puntos al Zaragoza, que puede pensar, --como consuelo--, que la Real Sociedad sufrió idéntico castigo.

La Real se deja dos puntos ante el Eibar

Los de Juanma Lillo rindieron visita al Eibar con la intención de seguir acumulando ilusión para poder regresar a la Primera División y así lo hicieron hasta después del descanso. Los 'txuri urdines', que se adelantaron en el minuto 8 con un gol de Aranburu, vieron cómo un penalti permitió a los eibarreses igualar la contienda cuando restaban siete minutos para el final del choque.

Además, en otros partidos de la jornada, el Girona, gracias a un gol de Felipe pudo ganar once jornadas después. Los catalanes se impusieron por la mínima (1-0) al Real Murcia, que sigue estando lejos del descenso, a siete puntos, pero que no termina de tranquilizar su fútbol, al margen de no aspirar a más, para lo que fue diseñado al comienzo de la campaña.

Por su parte, en el Nou Estadi, Nástic y Las Palmas empataron sin goles (0-0) en un partido que no da licencia a los canarios para olvidarse del descenso, pues cuentan con seis puntos de colchón, a pesar de que se hayan visto favorecidos por el empate del Eibar y la Real Sociedad. El Nástic continúa en tierra de nadie, igual de lejos la gloria que del infierno.

Por último, el colista de la competición, el Sevilla Atlético sacó un punto ante el Deportivo Alavés (1-1) lo que no mejora su condición de 'farolillo rojo', pero si inquieta a un conjunto vitoriano que sigue estando lejos de la salvación, a cinco puntos a falta de que mañana Celta y Córdoba midan sus fuerzas en Balaídos.