![](/RC/200904/10/Media/militar--253x190.jpg?uuid=fdcba514-2612-11de-80ec-f0c3ebf5949d)
Intento frustrado de fuga del capitán estadounidense secuestrado en aguas de Somalia
Richard Phillips se tiró al mar pero fue capturado de nuevo por los piratas justo delante de la fragata norteamericana que patrulla en la zona
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl capitán del buque estadounidense que fue secuestrado esta semana en aguas del golfo de Adén, frente a las costas de Somalia, ha intentado escapar tirándose al mar, aunque ha sido capturado de nuevo por los piratas, según han informado los medios norteamericanos. El capitán Richard Phillips permanece secuestrado en un bote salvavidas desde el miércoles, cuando la tripulación del Maersk Alabama recuperó el control del buque después de que fuera secuestrado por un grupo de piratas. Los piratas exigen dos millones de dólares como rescate del capitán.
Citando fuentes del Departamento de Defensa, las cadenas de televisión CBS y CNN han explicado que Phillips saltó por la borda del bote, pero los piratas le capturaron de nuevo justo delante de la fragata norteamericana que patrulla en la zona. Según la CNN las autoridades estadounidenses creen que el capitán no resultó herido. Cuatro piratas le custodian en el bote en el que huyeron cuando se frustró el intento de secuestro del buque.
Al parecer, Phillips se prestó voluntario a ir con los piratas como rehén con el fin de garantizar la seguridad de sus 20 compañeros cuando éstos recuperaron el control del barco pocas horas después del intento de secuestro. El buque, que lleva comida y ayuda humanitaria para Uganda y Somalia , se encuentra ahora de camino al puerto keniano de Mombasa, el más importante del Africa oriental y su destino original. Mientras, la Armada ha solicitado ayuda al FBI para las negociaciones con los piratas en su intento por liberar al capitán.