Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Julito Simón sigue marcando el ritmo en 125

Primera sesión de entrenamientos en el GP de Qatar

VOCENTO RACING |
Actualizado:

El toledano Julito Simón, cumpliendo los pronósticos, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Qatar. El piloto del Bancaja Aspar ha marcado el ritmo de la sesión y nadie ha podido llegar a sus registros.

Simón ha comenzado la temporada cumpliendo con las quinielas que le señalan como el máximo favorito de la categoría. Como ya hiciera durante los entrenamientos invernales, ha marcado el ritmo de la categoría estableciendo unos registros a los que los demás no han podido llegar. Simón ha marcado el 2’07”791 a falta de dos minutos para el final de la sesión, sin que nadie pudiera acercarse a sus tiempos, y aunque ese registro está aún lejos de la “pole position” de 2008 (2’05”242, de su actual compañero Bradley Smith), Simón ha dejado al resto de la competencia a más de un segundo de distancia.

El entrenamiento se ha desarrollado con mucha calma, con los pilotos rodando a un ritmo tranquilo. Ya los pasados lunes y martes, en los entrenamientos previos, se pudo ver que las condiciones de la pista no eran muy favorables para conseguir buenos registros, porque los más rápidos en aquellas jornadas, Iannone, Simón y Bradl, no consiguieron pasar del 2’07”.

Simón, con calma. /Reuters

Simón se ha tomado con calma la sesión. Mientras Nico Terol tomaba el mando al inicio, el toledano rodaba sin complicaciones, saliendo a pista lo justo y dejando hacer a los demás. Marc Márquez y Jonas Folger pasaron a ocupar los primeros puestos, llegando a rodar en 2’10”, pero a mitad de la sesión Simón ha vuelto a pista y ha marcado un 2’08”838 que ha roto el entrenamiento hasta ese momento. Terol fue el primero en reaccionar marcando un 2’09”, un tiempo al que se sumarían poco después, Bradley Smith, Stefan Bradl y Andrea Iannone.

Pero cuando todos se creían capaces de alcanzar a Simón, a falta de dos minutos para el final de la sesión el toledano ha vuelto a cambiar el ritmo marcando el 2’07”791 que resultaría definitivo. Hubo una esperada reacción por parte de Smith, pero éste no se pudo acercar a su compañero, quedando a más de un segundo (2’08”823), mientras que Terol mejoró sus registros para ser tercero, pero ya en un lejano 2’09”165, con el muy activo Márquez en cuarta posición a una décima de éste.

Muy activo estuvo Sergio Gadea, ganador en Losail el año pasado, que fue quinto, por delante de Sandro Cortese, Andrea Iannone y Stefan Bradl. El resto de la representación española quedó más retrasada: Pol Espargaró fue noveno, Tito Rabat 13º, Joan Olivé 15º, y algo más retrasado quedó Efrén Vázquez.

Mañana se disputará la segunda sesión libre a partir de las 17,05 horas, mientras que la sesión cronometrada que servirá para establecer la parrilla de salida será a partir de las 21,05 horas.