Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Rescatan a los cuatro ocupantes de un coche que cayó a un arroyo

Varios particulares ayudaron a los Bomberos y practicaron primeros auxilios a los heridos El siniestro se produjo por causas desconocidas en el cruce entre la A-2005 y la CA-3105

LA VOZ
| JEREZActualizado:

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz tuvieron que intervenir ayer a primera hora de la mañana en el rescate de cuatro personas, después de que el turismo en el que viajaban cayera a un arroyo a la altura del cruce de la A-2005 con la CA-3105 (la carretera al Circuito con la carretera hacia Arcos).

El siniestro se produjo poco antes de las 9.15 horas de ayer cuando, por motivos que se desconocen, un Opel Astra con cuatro ocupantes cayó a un arroyo. Por ello, se solicitó la intervención de los Bomberos para el rescate de los cuatro ocupantes, una operación en la que destacó la participación de varios particulares que colaboraron en la tarea con los servicios de emergencia.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el vehículo se encontraba semihundido y volcado sobre uno de los lados, por lo que un particular aguantaba el coche con un tractor para que no siguiese hundiéndose mientras que otros particulares sacaban a los ocupantes (tres mujeres y un hombre) del interior.

Asimismo, señaló que otro particular con conocimientos sanitarios aplicó los primeros auxilios al hombre, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos colaboraron con los efectivos sanitarios del 061 en la estabilización de los heridos y su traslado a la ambulancia. Posteriormente, sacaron el vehículo accidentado del agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 10 Bomberos del Parque de Jerez con cuatro vehículos: un vehículo de rescate pesado (G-13), dos vehículos rurales (R-31 y R-32) y un vehículo de mando (M-35).

El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 09.15 horas y terminó a las 10.55, con la entrada de los vehículos en el Parque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil, 061 y los ciudadanos particulares ya mencionados.