Eto'o y Messi celebran el gol del argentino. / AFP
MÁS FÚTBOL

La poderosa máquina azulgrana ridiculiza al Bayern en el Camp Nou

El Barça exhibe todas sus virtudes y marca cuatro tantos en el primer tiempo

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el billete para las semifinales ya sellado tras su goleada al Bayern de Múnich, este Barça huele a campeón de Europa. La máquina azulgrana ridiculizó a los alemanes con una exhibición de fútbol exquisito en el primer tiempo, en el que ofreció su mejor versión, y de mucho oficio en el segundo, en el que pudo ampliar el marcador si hubiese tenido más efectividad. El equipo de Pep Guardiola ofreció, reforzado por el ambiente del Camp Nou, todas sus virtudes, y empequeñeció a los alemanes con un festival de fútbol.

Fue una apisonadora el Barça en la primera parte, y eso que tuvo algunos momentos de tregua ante un Bayern que no olió la pelota y estuvo lamentable en defensa. Con una espectacular circulación del balón y continuos desmarques, con sólo cinco disparos a puerta el Barcelona marcó cuatro goles, le escamotearon un penalti, y pudo lograr otros tres o cuatro tantos. La jugada que dio origen al cuarto gol fue un ejemplo de la forma de ridiculizar a los alemanes. En su propio campo, Piqué llegó a driblar a dos rivales, y fue Messi quien lideró de nuevo la ofensiva de la máquina para que Henry, que estuvo demasiado fallón, se convirtiese también en goleador junto al crack argentino y Eto'o.

Lo había prometido Guardiola, que fuera de sí se ganó la expulsión por el penalti ignorado a Messi, y su equipo cumplió desde el pitido inicial. Volcado al ataque y a generar ocasiones de gol.