Tres detenidos y más de una tonelada de hachís incautada en una redada en El Florín
| CHICLANAActualizado:La Guardia Civil se incautó anoche en Chiclana de más de una tonelada de hachís, tres vehículos de gama alta, un revolver y diversa cantidad de joyas y dinero en efectivo tras llevar a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en la zona de El Florín.
En concreto, ayer a última hora de la noche el grupo EDOA de la Benemérita, especializado en la lucha contra la delincuencia organizada, arrestaba a tres personas, todas de origen español y cuyas identidades aún no han trascendido. Eran los responsables de una red de compra-venta de hachís.
En una espectacular redada con más de una veintena de efectivos policiales en dos viviendas de El Florín, la Guardia Civil desarticulaba una banda que atesoraba en su poder más de 1.000 kilos de esta sustancia estupefaciente.
Ésta, almacenada en fardos, fue incautada junto a dos ordenadores portátiles de última generación, y varios sellos de oro de gran valor, que los narcotraficantes guardaban en su domicilio.
El operativo policial se cerró minutos antes de la medianoche tras un exhaustivo registro de los dos chalés que contaban con la obligatoria orden judicial. Además de la droga, el grupo operativo de la Benemérita confiscó un deportivo modelo Mini Cooper y un Citroën C5 de gama alta, en el que supuestamente los detenidos llevaban a cabo la distribución de la droga, así como un revolver.
La operación contó con un despliegue de medios muy elevado, y congregó en los accesos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Chiclana a numerosos curiosos sorprendidos por el despliegue de agentes en plena noche de Miércoles Santo. Esta operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad es singular precisamente por la importante cantidad de mercancía incautada y por la agilidad de la actuación.