La plantilla regresa hoy a Chapín tras la sesión en Montecastillo
Silva se retiró del entrenamiento con unos problemas en la rodilla derecha
| JEREZActualizado:La plantilla azulina realizó ayer su segunda sesión de entrenamientos para preparar el duelo contra el Hércules, que tuvo como mayor novedad el cambio de escenario, ya que los componentes del plantel y del cuerpo técnico se desplazaron hasta Montecastillo, aunque hoy regresarán a las instalaciones de Chapín.
En esta ocasión, el técnico Esteban Vigo decidió dar descanso a Momo, Aythami y Mendoza, que se ejercitaron a un ritmo suave, haciendo carrera continua alrededor del rectángulo de juego, mientras los demás componentes de la plantilla disputaron un partidillo sobre un campo de tamaño reducido del que tuvo que retirarse Álvaro Silva por unos problemas físicos en su rodilla derecha. En todo caso, el galeno del club, Fabián Belmonte, estudiará hoy el alcance de las molestias del central para averiguar si podrá estar disponible ante el Hércules.
Sustituto de Mendoza
Por contra, quien no podrá actuar el próximo sábado es el zaguero jerezano Jesús Mendoza, que acumula un partido de sanción. Su relevo para la banda izquierda podría ser Juan Luis Redondo.
El sevillano está acostumbrado a que Esteban eche mano de su polivalencia y veteranía cuando hay ausencias en las bandas, aunque se mostró cauto a la hora de anunciar su candidatura. «Es una baja que no viene en un momento idóneo pero la plantilla es amplia y soy una de las alternativas que puede tener el míster. El otro día jugué en Murcia en esa posición aunque también Portela puede hacerlo. Por sacrificio e ímpetu, él sabe que el que salga lo va a dar todo», explicó.
En todo caso, piensa que «hay que afrontar el duelo con tranquilidad porque ellos tienen la obligación de ganarnos y nosotros debemos salir con la misma filosofía de juego». Pese a todo, el sevillano no firmaría el empate, porque «soy ambicioso pero en función de como se desarrolle el partido, no sé si nos serviría. Ellos tienen mucha calidad arriba pero también tienen sus carencias donde somos fuertes».