Gasol guía a los Lakers a un triunfo fácil
Nueva exhibición de juego completo del pívot español, que suma otro doble-doble
SACRAMENTO Actualizado: GuardarNueva exhibición de juego completo dada por el pívot español Pau Gasol que aportó un doble-doble para liderar el ataque de Los Ángeles Lakers que se impusieron fácil por 104-122 a los Kings de Sacramento, el peor equipo de la liga.
Aunque los Lakers no tuvieron su mejor comienzo de partido con un parcial de 37-31, de inmediato surgió la concentración por parte de Gasol y el escolta Kobe Bryant que dieron la vuelta al marcador y a la marcha del juego.
Gasol no tuvo rival en sus acciones tanto en ataque como en defensa para aportar 26 puntos con 12 rebotes, dejándolo con el trigésimo quinto doble-doble de la temporada. El internacional español jugó 37 minutos, de nuevo el que más de todo el equipo, para anotar 11 de 16 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal.
Bryant lo apoyo con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero Lamar Odom también se apunto a un doble-doble de 15 tantos con 11 balones capturados bajo los aros. Los aficionados de Sacramento, ante la falta de interés por su equipo, lo centraron en la figura de Bryant al que le dedicaron los gritos de "MVP, MVP, MVP..., cada vez que tenía la pelota en su poder.
Los Lakers recuperan su mejor forma
La victoria fue la cuarta consecutiva para los Lakers que se quedaron con marca de 62-16 y a medio juego de la mejor de la liga que está en poder de los Cavaliers de Cleveland (62-15), que tuvieron jornada de descanso.
Los Lakers han recuperado su mejor forma después de haber perdido dos partidos consecutivos contra los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta para estar de nuevo en la lucha de su gran objetivo de tener la mejor marca de la temporada regular, que ahora no depende de ellos sino de los Cavaliers.
Sin embargo, una derrota en los cuatro últimos partidos que aun le faltan por disputar podría reducirles considerablemente el dar alcance a los Cavaliers con los que tienen ventaja en la serie entre ambos equipos al haber ganado los dos partidos.
De ahí, que el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, se mostrase disgustado después de ver como comenzó el partido el equipo, cuando en el anterior también en el cuarto periodo, ante Los Ángeles Clippers, se habían dejado quitar una ventaja de 19 puntos para un parcial de 88-85, que pudo costarles la derrota.