Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
ARTERIA. La vía soporta a diario un intenso tráfico. / LA VOZ
Chiclana

El corte de la Alameda del Río ahogará durante un mes la circulación en el centro urbano

Tráfico propone a los conductores que se desvíen por Fuenteamarga

J. M. A.
| CHICLANAActualizado:

El delegado de Tráfico, Sebastián Verdugo, ya se ha apresurado a pedir a los ciudadanos «paciencia y comprensión» por las obras que comenzarán a ejecutarse por todo el municipio en las próximas semanas. Una de las más importantes, ya que supondrá importantes cortes de tráfico y cambios de sentido en las principales calles del centro, será la de la Alameda del Río.

Vinculada a los fondos estatales y el Plan E del Gobierno central, la actuación cuenta con un presupuesto de casi 136.000 euros, será ejecutada por la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones, y supondrá el cierre al tráfico de la Alameda del Río durante un mes.

Los trabajos incluyen la colocación de un nuevo adoquinado y han tenido que incorporar al proyecto un Plan de Tráfico especial, que ha sido elaborado por la Policía Local. Ese dispositivo incluye carteles informativos ubicados en la rotonda de El Pilar, en la zona de acceso a la localidad desde el puente de La Concordia y en el polígono industrial Pelagatos, con los que se pretende «filtrar el tráfico rodado que llega al centro, y potenciar la utilización de la zona de Fuente Amarga como vía alternativa», según fuentes municipales.

Otros avisos también se ubicarán junto al puente de Nuestra de Los Remedios y en la salida de éste desde la plaza de Andalucía.

Además, entre las medidas para aminorar los perjuicios de las obras se ha decidido que en cuanto el firme del último tramo de la Alameda del Río sea transitable, se eliminará la obligatoriedad de girar a la derecha desde Los Remedios hacia la calle La Plaza, para que los vehículos puedan desembocar de nuevo en la Alameda.

El corte previsto se iniciará el próximo lunes y obligará también a diversas modificaciones en el servicio de transporte urbano. Los autobuses modificarán su recorrido y los que circulan habitualmente por la Alameda entrarán al centro desde el Puente VII Centenario por las calle Caraza y Nuestra Señora de Los Remedios.

Los comerciantes cuyos negocios se encuentran en plena Alameda del Río mostraron ayer su preocupación por las pérdidas que puedan ocasionarles las obras de esta arteria que enlaza La Banda y El Lugar con la zona centro.

Tráfico insiste en que «las molestias son lógicas», pero recuerda que «se ha logrado reducir el plazo de ejecución de estos trabajos de tres meses a solo un mes gracias al compromiso de la empresa constructora».

chiclana@lavozdigital.es