![](/cadiz/prensa/noticias/200904/07/fotos/158955.jpg)
El Xerez espera tener el borrador del convenio la próxima semana
| JEREZ Actualizado: GuardarPor enésima vez se vuelve a anunciar una fecha para conocer el borrador del nuevo convenio del Ayuntamiento para el Xerez Club Deportivo. Se hizo ayer, tras una reunión en la que Pilar Sánchez recibió a una cúpula del conjunto azulino encabezada por Joaquín Morales, consejero delegado del del Xerez Club Deportivo. Tras una cita que se prolongó algo más de media hora, Carlos Osma, actual presidente azulino, incluso llegó a comentar la posibilidad de que el documento se firmará el mismo miércoles de la semana que viene.
Osma afirmó que «la visita era más que nada para tener una toma de contacto con la alcaldesa y tratar los asuntos que ya se habían abierto por parte tanto de Joaquín Bilbao como Manolo Gamero. Creo que ha sido muy positiva porque posiblemente este miércoles tengamos el borrado encima de la mesa para poder estudiarlo y hemos quedado ya incluso para la semana que viene para poder firmarlo. Era importante, pues necesitamos ese convenio para que nos ayuden».
Al parecer, los xerecistas llegaron al Consistorio sobre las diez de la mañana, pero no fue hasta la una de la tarde, cuando Sánchez pudo atenderlos. La reunión estaba prevista desde la semana pasada, pues de hecho LA VOZ ya publicó hace unos días que desde el Xerez y el Ayuntamiento se habían puesto de acuerdo para tener un encuentro. Y es que además, de los temas que Osma comentó a la salida del Ayuntamiento, Pilar Sánchez también trató el asunto de la venta con el propio Joaquín Morales. Conversación que tenían pendiente desde que Sánchez anunciara la existencia de ofertas y compradores para el Xerez Club Deportivo.
Altos y bajos
El actual presidente informó que el convenio les «puede favorecer en lo que es el uso y disfrute del estadio. Hay ciertas zonas del estadio que se le pueden sacar provecho, ya sea con locales comerciales, con oficinas y siempre hay posibilidad de tener una rentabilidad» Al parecer los bajos de Chapín no será la única zona que se le sacará partido, pues existe el interés de una empresa para sacar provecho a la zona alta del estadio. «En ello se está también», reconocía un Carlos Osma que informó que «se pretende que en ese convenio se recoja que de alguna manera esos ingresos nos permitan levantar el embargo televisivo».
También hemos comentado la situación deportiva y lo complicado que es el partido del Hércules. Por último, puntualizó que «posiblemente esas ayudas lleguen a través de la Fundación. Sabemos que la situación económica del Ayuntamiento también es deficitaria. Tampoco nos van a ayudar para poder decir que vamos a salir de donde estamos, pero sí que a través de la Fundación, todo lo que es el tema de la cantera».