El Consistorio pide la Brigada de Delitos Económicos para esclarecer el caso
| SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de San Fernando celebró ayer una sesión de portavoces en la que se acordó una serie de acuerdos encaminados a «contribuir a la total averiguación y clarificación de los hechos denunciados por los servicios económicos municipales sobre presuntas irregularidades en la Caja municipal y que fueron puestos inmediatamente en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía».
De esta manera, se ha aprobado la personación del Consistorio, a través de su Gabinete Jurídico, en el proceso iniciado por el Juzgado competente, además de la continuación del procedimiento de investigación iniciado por los servicios económicos municipales que desembocó el pasado miércoles en interposición de la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. Los dos objetivos principales de esta investigación son determinar el alcance de la cuantía económica y desde cuándo la Caja municipal ha sido objeto de esas presuntas irregularidades detectadas.
Por ello, se ha solicitado al Ministerio del Interior la intervención de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía y a la Consejería de Justicia que se valore la necesidad de dotar al Juzgado de los medios necesarios para posibilitar la pronta instrucción del caso, ante «la preocupación que se ha generado en el municipio».
La Junta Local también acordó que una vez concluida la investigación interna por los servicios económicos, los resultados se pongan en conocimiento del Tribunal de Cuentas a los efectos que correspondan.
Unas iniciativas tomadas por el Consistorio para contribuir a la averiguación y esclarecimiento de los hechos denunciados.