Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El pronóstico es grave.
Sociedad

Uceda Leal resulta herido tras sufrir una cornada en una corrida en Las Ventas

EFE
| MADRIDActualizado:

El diestro Uceda Leal, herido por el primer toro de la tarde en la corrida que se celebró ayer en la plaza madrileña de Las Ventas, sufrió una cornada en el muslo izquierdo de 20 centímetros hacia arriba y adentro de pronóstico grave, según los médicos que le han intervenido por espacio de más de una hora en la misma enfermería de la plaza.

El parte facilitado por el doctor Máximo García Padrós dice textualmente que fue intervenido de «herida en el tercio inferior cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba y hacia adentro de 20 centímetros que causa destrozos en músculos abductores, contonea el fémur alcanzado la cara posterior del mismo y produciendo contusión de paquete vásculo-nervioso.

Tras la operación Uceda fue evacuado en ambulancia a la Clínica de la Fraternidad de la capital.

Uceda resultó herido en el epílogo de la faena de muleta, resistiéndose a pasar a la enfermería a pesar de la fuerte hemorragia que le había producido la cornada.

El diestro tras un torniquete aplicado en el mismo ruedo volvió a la cara del toro para llevar a cabo la suerte de matar, agarrando una estocada en todo lo alto que tiro al animal sin puntilla. El torero pasó por su propio pie a la enfermería al tiempo que la plaza se puso blanca de pañuelos en demanda de la oreja, que finalmente le fue concedida.

Se da la trágica cicunstancia de que Pedro Uceda, padre del torero, falleció de forma repentina a última hora del sábado después de ayudar a su hijo en los preparativos para la corrida que tenía comprometida ayer en Las Ventas. El sepelio había sido aplazado hasta hoy para, paradójicamente, dedicarle «la actuación y el triunfo», según el apoderado del diestro.