a perro flaco...
Actualizado:CALLE PORVERA A perro flaco, todo son pulgas». Esta castiza expresión española viene de perlas para los millones de contribuyentes que se sienten (que en este caso es lo mismo que serlo) estafados por las facturas de la luz, precisamente en un momento en el que la situación económica no es la más propicia para hinchar los recibos. Quizá la compañía eléctrica de cuyo nombre no quiero acordarme haya escuchado a todos los líderes reunidos en la cumbre del G-20 bajo la iluminadora presencia de Barack Obama, que se atisba la luz al final del túnel de esta depresión económica. Y nada, pues ya que se ve, vamos a cobrarla.
Pero no lo creo. Porque lo de que te cobren por un mes más que antes en dos meses viene desde noviembre, y en esa época lo que veían los analistas era todavía mucha oscuridad y un túnel más largo que los que pasan por debajo de las montañas asturianas. Ya sé que sobre este tema han corrido ríos de tinta, pero es que el cabreo tarda mucho en pasarse.
Sobre todo porque el asunto no se ha resuelto y la empresa cuyo nombre nos recuerda a la música que las casetas deben emplear en Feria no ha resuelto absolutamente nada. Bueno sí: han devuelto de media cincuenta céntimos por ciudadano, así que todo solucionado. La verdad, no sé qué haríamos los indefensos ciudadanos si no fuera por las asociaciones que velan por los derechos de los consumidores. En fin, como esto siga así, se nos van a quitar hasta las ganas de bailar sevillanas en la Feria.