Un muerto en un tiroteo entre dos familias gitanas en El Puerto
Actualizado:La Policía ha detenido a un joven de 21 años implicado en los hechos, que tuvieron lugar en la noche de ayer en el barrio de Los Milagros. Ambas familias tienen antecedentes por narcotráfico y han protagonizado episodios violentos.
Un tiroteo entre dos familias gitanas, ocurrido en la noche de ayer en el barrio de Los Milagros, en El Puerto, acabó con un trágico final: la muerte de Juan Fernández Bermúdez, de 62 años, con antecedentes penales por narcotráfico y miembro de uno de los clanes enfrentados. El hombre fue abatido a tiros durante la reyerta.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas de ayer, en la calle Virgen de la Luz de la localidad portuense. A esa hora, varios vecinos alertaron a la Policía local de un tiroteo en plena calle. Hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo local, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que hallaron el cuerpo del fallecido tirado en el suelo y marcas de balas en varios coches.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado además de la detención de cuatro de los implicados, uno de ellos presunto autor del tiroteo: un joven de 21 años que responde a las siglas C. G. S., aunque es más que probable que la investigación continúe con la detención de más implicados. Del resto de los detenidos aún no ha trascendido información alguna.
Según fuentes policiales, los protagonistas del suceso pertenecen a dos familias de etnia gitana con antecedentes en narcotráfico y por haber tomado partido en episodios violentos anteriores. Uno de los últimos, ocurrido hace casi un año, el pasado 26 de junio, cuando miembros de uno de los clanes se atrincheraron durante tres horas en una vivienda de Los Milagros, y la emprendieron a tiros contra el cerco policial. Entonces hubo cinco detenidos.