Eto'o iguala su mejor marca como azulgrana y mantiene la velocidad de crucero del Barça
Suma 26 goles en 28 partidos, y se acerca al Balón de Oro y a la marca de Rivaldo (130)
| BARCELONAActualizado:Cuando Eto'o ejerce de Eto'o, las cosas son más fáciles para el Barça. Un tanto del máximo goleador le valió tres puntos a su equipo en Valladolid (0-1), su vigésimo sexto en 28 partidos de Liga, con lo que iguala el mejor registro desde que juega en el cuadro azulgrana, una marca que le catapulta hacia la Bota de Oro.
26 es el máximo número de goles en la Liga que ha marcado el camerunés desde que está en el Barça, los mismos que consiguió en los 34 partidos de la temporada 2005-06, aquella que finalizó con el doblete (Liga y Champions) del Barça. Ahora suma 26 en 28 partidos y le quedan nueve jornadas para pulverizar su récord y, de paso, convertirse en el delantero más determinante del fútbol europeo.
Los números del camerunés son de récord. Lleva 30 goles en 35 partidos, entre Liga y Champions, los mismos que Leo Messi, aunque el argentino ha diversificado más sus números, puesto que lleva 19 en Liga, 6 en Champions y 5 en la Copa del Rey. En Valladolid se demostró que Eto'o no necesita entrar mucho en contacto con el balón para ser letal.
«El mérito del gol es de Xavi. Él me dejó solo y yo definí», dijo tras el partido. Parece no tan obsesionado con el gol como hace unas temporadas, cuando perdió todos los títulos honoríficos a manos de Forlan en la última jornada.
El gol de Eto'o sirvió al Barça para sumar su undécima victoria como visitante en la Liga e igualar su mejor registro como visitante. Además, aprovechó el nueve del Barça que Marc Janko, el ariete del Salzburg y su máxima amenaza en la lucha por la Bota de Oro se quedó sin marcar.
El camerunés está a tan sólo seis goles de igualar la tercera mejor marca de un goleador en la historia del FC Barcelona . Alcanza los 124, los mismos que Mariano Martín, y está a seis de los 130 de Rivaldo. Alcanzar la cifra de César Rodríguez El Pelucas (235) parece una quimera, como también llegar a los 196 que Laszi Kubala anotó con el Barça.