Deportes

Eloy Sánchez pierde su pasaporte a Roma

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal nadador del CN Cádiz, Eloy Sánchez, no tuvo suerte en la última jornada del Campeonato Open de España. Una vez más, Aschwin Wildeboer pudo con él en los 100 metros espalda y el gaditano se tuvo que conformar con una meritoria segunda plaza y un crono de 55.35.

Sánchez regresa a Cádiz con la espinita clavada de no haber logrado la mínima de acceso al Mundial de Roma. Un objetivo que se antoja ya casi inalcanzable para el nadador estrella del CN Cádiz, pues no quedan en el calendario deportivo torneos similares donde cerrar la deseada marca. «Una de las pocas puertas abiertas que le quedan a Eloy para participar en el Mundial es que el seleccionador español quiera contar con un espaldista más en el equipo para reforzar la labor de Wildeboer y que lo convoque», señaló ayer el presidente del CN Cádiz, Antonio Rodríguez.

Además Sánchez aún tiene que reponerse de la gran decepción moral que supuso su descalificación el sábado en las semifinales de los 50 metros espalda, hecho que le impidió ratificar en la final la excelente marca lograda en la prueba de clasificatorias, que le daba el pase directo al mundial.

A pesar de todo, el joven nadador, al igual que el resto de miembros de la expedición gaditana, puede volver a casa con el orgullo de haber celebrado una gran actuación en el Campeonato Open de España.